Páginas (Pagine)

viernes, 2 de diciembre de 2011

Los trabajos de seminario (I lavori di seminario)

El miercoles fui a clase de seminario. La clase empezò con la lectura en voz alta de dos de mis companeros. Luego la profesora nos explicò como hacer el trabajo del tercer libro de seminario ("Miradas a la educaciòn que queremos"). En verdad, yo aùn no he hecho ni un trabajo sobre los libros porque el primer libro que estudiaron mis companeros no se podìa encontrar en castellano o iba a tardar muchìsimo ("Elogio de la debilidad") y el segundo no existe en castellano ("Va de mestres"). Por eso, yo tengo que leer otro libro que mis companeros no leeràn ("Sobre el bienestar de los docentes") y hacer un trabajo de entregar el 15 de diciembre. Pero estoy leyendo también "Elogio de la debilidad" y iré a entregar también el trabajo sobre este libro porque cuando mis companeros hablaron del libro en el seminario yo decidì pedirlo en intranet y esperar que iba a llegar. Tardò algo como un més pero ahora lo tengo.
Después de la explicaciòn del tercer trabajo, la profesora nos devolviò los trabajos que hicimos hasta ahora y también el trabajo sobre la autobiogafìa educativa. Fui muy contenta de ver que yo hice bien mi trabajo. Si estuviera en Italia no serìa tan importante para mì la nota de este trabajo, pero aquì que sì! Porque quiere decir que también voy amejorando mi espanol.


Mercoledì sono andata a lezione di seminario. La lezione è iniziata con la lettura a voce alta di due dei miei compagni. Poi la professoressa ci ha spiegato come fare il lavoro del terzo libro di seminario ("Sguardi all'educazione che vogliamo"). In realtà, io non ho ancora fatto nessun lavoro sui libri perchè il primo libro che hanno studiato i miei compagni non si trovava in castigliano o sarebbe arrivato dopo tanto tempo ("Elogio dell debolezza") e il secondo non esiste in castigliano ("Sono state maestre"). Per questo, devo leggere un altro libro che i miei compgni non leggeranno ("Sul benestare dei docenti") e fare un lavoro da consegnare il 15 dicembre. Però sto leggendo anche "Elogio della debolezza" e consegnerò anche il lavoro su questo libro perchè quando i miei compagni hanno parlato del libro nel seminario io ho deciso di ordinarlo su internet e aspettare che arrivasse. Ci è voluto più o meno un mese però adesso ce l'ho.
Dopo la spiegazione del terzo lavoro, la professoressa ci ha ridato i lavori che abbiamo fatto fino ad ora e anche il lavoro sull'autobiografia educativa. Sono stata molto contenta di vedere che io ho fatto bene il mio lavoro. Se stessi in Italia non sarebbe tanto importante per me il voto di questo lavoro, però qui sì! Perchè significa che sto migliorando anche il mio spagnolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario